Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

COMO EL OXÍGENO HIPERBÁRICO MODIFICA LA RESPUESTA INMUNE DEL ORGANISMO

La Medicina Hiperbárica puede ayudar a tu sistema inmunológico activando la fagocitosis y modificando el efecto general del sistema inmune sin cambiar el estado de los leucocitos ni de sus subpoblaciones.

  • Sistema inmune

El sistema inmune de nuestro organismo se compone de células, órganos y tejidos que se distribuyen por todo el cuerpo.

Su función consiste tanto en la formación de células que conforman el propio sistema inmune, como en almacenar esas células ya listas para enfrentarse a microorganismos o antígenos con el objetivo de que interactúen y sean eliminados en caso de ser perjudiciales para nuestra salud.

En ocasiones, el sistema inmunológico se encuentra confundido y actúa como atacante de nuestro propio cuerpo, en vez de cómo el defensor que debería ser.

  •  Efecto de la Medicina Hiperbárica sobre el Sistema inmune

Cuando sometemos nuestro organismo a presiones mayores de la atmosférica respirando oxígeno puro (terapia de oxígeno hiperbárico), conseguimos modificar el efecto general del sistema inmunológico. En ningún caso la terapia hiperbárica modifica el estado de los leucocitos ni de sus subpoblaciones.

La terapia hiperbárica con oxígeno puro tiene una acción multifacética sobre el sistema inmune, dando lugar a un efecto general que genera una respuesta fisiológica que depende del número inicial de los índices inmunológicos.

Más concretamente, se ha observado que al aplicar oxígeno al 100% a presiones mayores de la atmosférica en casos de pacientes con leucemia, disminuye la proliferación de células promielocíticas leucémicas, a la vez que aumenta la diferenciación linfocítica.Las células del Sistema Inmunológico actúan como defensa de nuestro organismo, son una de las barreras que nos protegen de contraer enfermedades o nos ayudan a combatirlas.

Además, la oxigenoterapia hiperbárica activa la fagocitosis, otra parte importante del sistema inmune.

La fagocitosis es la función especializada de las llamadas células fagocitarias, principalmente compuesto por células blancas. Con la fagocitosis se pretende defender el cuerpo de agentes extraños externos e internos, deshaciéndose con este sistema del tejido muerto.

  • Otros efectos de la Medicina Hiperbárica

Como coadyuvante a las modificaciones que la terapia con oxígeno a altas presiones supone para el sistema inmune, encontramos otros efectos beneficiosos que van en esa misma línea de protección del cuerpo humano. Potencia la acción de algunos antibióticos y tiene efectos antibacterianos, todo ello contribuye a la defensa de nuestro organismo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.