Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 Hablemos de la depresión, desestigmaticemos a quienes la padecen o pueden ser propensos a padecerla. Hablemos para mantener la mente sana. #LetsTalk#depression#mentalhealtCada 7 de abril conmemoramos el Aniversario de la fundación de la OMS celebrando el Día Mundial de la Salud.

Y aunque un día parece poco para hablar de Salud, se aprovecha el Día Mundial para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico cada vez, concienciar e informar a la población sobre un tema sanitario concreto.

En el IEMH nos tomamos la salud muy en serio, y por eso nos unimos a esta celebración.

2017 ha sido elegido para tratar los trastornos mentales. Entre 1990 y 2013, el número de personas con depresión y/o ansiedad aumentó casi un 50%. Cerca del 10% de la población mundial se ve afectada por una de estas afecciones, o ambas. Se estima que más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión.

La depresión es considerada factor de riesgo para otras enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Y la depresión postparto puede afectar al desarrollo de los recién nacidos.

En el peor de los casos, la depresión puede terminar en suicidio.

Por estas y muchas otras razones: Hablemos de la depresión.

En muchos países del mundo, se brinda un apoyo nulo o escaso a las personas con trastornos mentales, en algunos de ellos casi el 50% de personas con depresión no recibe tratamiento.

La depresión en la principal causa de discapacidad en el mundo, y sin embargo, los trastornos mentales más comunes se pueden prevenir con un costo relativamente bajo.

Está demostrado que los programas de prevención reducen la depresión, es necesario formar e invertir en capacitar al personal sanitario para que sean capaces de diagnosticar de forma precoz y adecuada, y tengan las herramientas para realizar una adecuada evaluación clínica.

Entre las estrategias comunitarias más eficaces se encuentran los programas escolares para promover un modelo de pensamiento positivo entre niños y adolescentes, las intervenciones dirigidas a padres de niños con problemas o los programas de ejercicio para las personas más mayores.

Hablemos de la depresión, desestigmaticemos a quienes la padecen o pueden ser propensos a padecerla. Hablemos para mantener la mente sana.

#LetsTalk #depression #mentalhealth

 

Más información: www.who.int; www.cibersam.es;  www.infosalus.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.