Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Instituto Español de Medicina Hiperbárica se suma a la celebración del Día Mundial para la prevención del Cáncer de Colon.

Contra el Cáncer de Colon la mejor arma es la prevención.

 

Desde el Instituto Nacional de Medicina Hiperbárica defendemos la Oxigenoterapia Hiperbárica como tratamientpreventivo en este y otros casos.

 

El cáncer de colon es un tumor maligno ubicado en el intestino grueso. Es la segunda causa de muerte por tumor en países desarrollados. Se calcula que uno de cada veinte individuos padecerá un cáncer de colon a lo largo d su vida.

Sin embargo, hay una gran noticia. Más del 90% de los tumores malignos de colon son curables si se detectan de forma precoz.

¿Qué podemos hacer para prevenir el cáncer de colon o para detectarlo a tiempo?

El oxígeno a presiones por encima de 2 atmósferas es capaz de disminuir la inflamación intestinal, eliminando la hipoxia que se genera en la pared intestinal, disminuyendo el estrés oxidativo y restaurando la función mitocondrial.

Para intentar prevenir el cáncer de colon deberemos seguir una serie de indicaciones:

  • Una dieta baja en grasas y alta en fibra y fruta.
  • Hábitos de vida saludables.
  • Evitar el sobrepeso y la obesidad.
  • No fumar.
  • Limitar el consumo de alcohol.

Existen ciertos factores de riesgo que conviene tener en cuenta a la hora de acudir a un especialista con el objetivo de llevar controles periódicos para una detección lo más precoz posible:

  • Es más frecuente en hombres que en mujeres.
  • Se da más una vez pasados los 50 años.
  • Hay más riesgo cuando existen antecedentes familiares de cáncer de colon, y más cuanto más cercano es el parentesco, así como cuantos más familiares con antecedentes haya.
  • Hay más probabilidad de padecer cáncer de colon en enfermos de Crohn, colitis ulcerosa o poliposis, en definitiva, enfermedad inflamatoria intestinal.

¿En qué consiste el screening para la detección del cáncer de colon?

Consiste en un análisis de sangre oculta en heces, en caso de ser positivo, se realiza una colonoscopia o sigmoidoscopia.

Siempre y cuando no haya antecedentes familiares de cáncer de colon, deberán someterse al screening los mayores de 50 años, pero siempre que haya sospecha o tengamos antecedentes deberemos hacérselo saber a nuestro médico para tomar las medidas oportunas.

El grueso de la población, debemos adoptar hábitos de vida saludable y cuidar nuestra alimentación para prevenir esta, y otras enfermedades.

Durante la celebración del Día Mundial del Cáncer de Colon se pretende concienciar de la importancia de la prevención de esta enfermedad llevando un estilo de vida saludable y sometiéndonos a las pruebas necesarias en cada momento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.