Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La primera cámara hiperbárica instalada en un hospital público de Castellón lleva prestando sus servicios desde 2001. Con esta segunda máquina, el sistema público sanitario valenciano consolida la Unidad de Terapéutica Hiperbárica en sus centros médicos.

hospital_provincial_castellón

Ya está en marcha la cámara hiperbárica de la seguridad social del Hospital Provincial de Castellón.

A principios del año pasado se conocía la intención de dedicar parte del presupuesto a la instalación de una cámara hiperbárica de la seguridad social dentro de este centro hospitalario. Efectivamente y según las previsiones, la segunda cámara hiperbárica de la seguridad social de Castellón ya se encuentra instalada y en funcionamiento.

 

Este camino comienza con la estrecha colaboración mantenida entre el Hospital Provincial y el Hospital General de Castellón, este último en posesión de una cámara hiperbárica de la seguridad social desde hace años.

Ambos hospitales apuestan por el tratamiento combinado de radioterapia y oxigenoterapia, por ello aunaron esfuerzos para garantizar este tratamiento de la forma más adecuada a los pacientes oncológicos.

Los tumores hipóxicos se vuelven más sensibles a la radiación tras una sesión en cámara hiperbárica por la seguridad social, de este modo, se obtiene una mejor respuesta al tratamiento.

 

camara_hiperbárica_multiplaza

El uso de la cámara hiperbárica de la seguridad social no es ajeno al tratamiento en pacientes oncológicos, las lesiones provocadas por la radioterapia se llevan tratando con oxígeno hiperbárico desde hace mucho tiempo.

Algo más reciente es su uso previo a la radiación, sobre todo en el caso de tumores hipóxicos, que normalmente responden muy mal al tratamiento con radioterapia.

 

Rindiéndose a la evidencia, el Hospital Provincial decide instalar su propia cámara hiperbárica de la seguridad social en España. Una cámara multiplaza con capacidad para tratar hasta ocho pacientes a la vez.

Desde los Hospitales de Castellón, tanto el Hospital General como el Provincial, se afianza el uso de la cámara hiperbárica de la seguridad social como potenciador y coadyuvante en el tratamiento de pacientes oncológicos, favoreciendo su respuesta y minimizando los efectos secundarios.

De este modo, los pacientes afectados con tumores hipóxicos tienen una alternativa de tratamiento conservadora frente a la cirugía, la Medicina Hiperbárica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.