Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

CÁMARAS HIPERBÁRICAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL

 

No son muchas las cámaras hiperbáricas que la seguridad social tiene en funcionamiento en nuestro país. A la hora de buscar un tratamiento de cámara hiperbárica por la seguridad social algunas Comunidades Autónomas ofrecen más facilidades que otras.

La mayoría de tratamientos en cámara hiperbárica por la seguridad social se pueden realizar gracias a conciertos que los sistemas autonómicos de salud acuerdan con el Ministerio de Defensa. Este es el caso de la cámara hiperbárica que la seguridad social tiene en Zaragoza.

Esta cámara multiplaza ofrece servicio no sólo a la Comunidad Aragonesa, sino que también recibe pacientes derivados de las comunidades vecinas, como pueden ser La Rioja o Navarra.

La gestión de muchas de las cámaras hiperbáricas en España es, o ha sido, responsabilidad de Defensa. La Armada Española fue la principal fuente de formación para los especialistas en medicina hiperbárica y subacuática en el pasado.

El antiguo Hospital militar, ahora renombrado como Hospital General de la Defensa, alberga una cámara hiperbárica de uso por la seguridad social con capacidad para 6 personas.

Se realizan unas dos o tres sesiones diarias de oxigenoterapia hiperbárica, y gracias al acuerdo que se firmó en 2003, el servicio es accesible tanto a militares como a población civil.

Se convierte así en la única cámara hiperbárica de la seguridad social en toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

La terapia en cámara hiperbárica por la seguridad social o en el ámbito privado debe cumplir siempre una serie de premisas para garantizar su eficacia y seguridad.

Es imprescindible que la terapia en cámara hiperbárica:

  • Suministre Oxígeno medicinal al 100%.
  • Superen las 2 ATA.
  • Que cumpla las normas de seguridad, ya sea en una cámara monoplaza o en una     multiplaza, como la que se encuentra en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.