Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El operador de cámara hiperbárica ha de formarse en el manejo y seguridad de cámaras hiperbáricas, sin embargo, existen diferencias entre cámaras multiplaza y cámaras monoplaza en cuanto al manejo y a las pautas a seguir en lo que se refiere a seguridad.

Ya hemos hablado sobre las medidas de seguridad que debe cumplir una cámara hiperbárica multiplaza.

Hablemos ahora de las principales medidas a tener en cuenta para garantizar la seguridad en una cámara hiperbárica monoplaza, las cuales debe conocer a fondo el operador de cámara hiperbárica.

Cuando hacemos medicina hiperbárica es imprescindible que sea de forma segura. Han de cumplirse las normas y especificaciones que requiere el uso de una cámara hiperbárica, en el caso que nos ocupa, monoplaza.

Siempre bajo prescripción médica y siguiendo el protocolo que marque el médico hiperbarista, es el operador de cámara hiperbárica quien se encarga de hacer un seguimiento controlado de la sesión de oxigenoterapia.

Muchas medidas de seguridad coinciden con las necesarias en cámara hiperbárica multiplaza, estas son:

  1. Conexión a tierra de todo el entramado eléctrico.

 

  1. Suministro de oxígeno medicinal mediante sistemas que garanticen un flujo continuo.

 

 

  1. Control de humedad y temperatura en sala donde se encuentra la cámara monoplaza, y así mismo el operador de cámara hiperbárica.

 

  1. Suelos de goma o cerámica. Queda prohibido el uso de alfombras.

 

 

  1. Ventanas con persianas que eviten el contacto de los rayos solares con el metacrilato de la cámara.

 

Sin embargo, hay muchas otras medidas de seguridad que cumplir cuando el tratamiento de oxígeno hiperbárico se hace en una cámara monoplaza:

  1. El operador de cámara hiperbárica se encargará de colocar una pulsera anti electricidad estática al paciente, conectándole también a él, o ella, a tierra.

 

  1. El paciente se cambiará por completo de ropa, usando tejidos 100% algodón para realizar la sesión.

 

 

  1. Deberá, además, venir libre de cremas, desodorantes, pelucas, lacas, maquillaje…Así como librarse de cualquier objeto de joyería o electromecánico que pudiese llevar encima antes de entrar en la cámara monoplaza. El operador de cámara hiperbárica debe controlar que esto se cumple observando al paciente y haciendo las preguntas oportunas.

 

 

  1. Habrá un detector de concentración de oxígeno en la sala donde se instale la cámara, de este modo, podremos conocer el porcentaje de oxígeno que existe en el ambiente antes de la sesión, y nos avisará mediante señales lumínicas y sonoras si hay un aumento preocupante de esta concentración y por tanto, una posible fuga.

 

 

  1. El operador de cámara hiperbárica puede ver y oír lo que ocurre dentro de la cámara monoplaza gracias al cilindro de metacrilato transparente de una sola pieza que la conforma y el interfono integrado.

 

 

  1. El panel de control sencillo y la válvula de seguridad ayudan al operador de cámara hiperbárica a manejar la monoplaza.

 

 

  1. En caso de emergencia, existe la posibilidad de un vaciado de emergencia que permite al operador de cámara hiperbárica sacar al paciente en pocos segundos.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.