Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El operador de cámara hiperbárica es la persona encargada de controlar que las medidas de seguridad con respecto a una cámara hiperbárica se están llevando a cabo.

Una cámara hiperbárica, ya sea multiplaza o monoplaza necesita de un equipo técnico-sanitario que la mantenga para un funcionamiento seguro para el personal y los pacientes.

Dentro de este equipo destaca la figura del operador de cámara hiperbárica.

Todo el personal, y muy en concreto el operador de cámara hiperbárica, deben conocer las medidas de seguridad que debe cumplir este aparato a presión.

  1. Evidentemente, todas las conexiones eléctricas deben ser conectadas a tierra.

 

  1. Como el oxígeno usado siempre va a ser medicinal, es decir, con un porcentaje de oxígeno del 99.5%, deberá ser suministrado por medio de cilindros, sistema criogénico o cualquier otro sistema que garantice un flujo continuo.

 

  1. La habitación que albergue la cámara hiperbárica debe estar acondicionada en cuanto a temperatura y humedad. En esta misma sala será donde el operador de cámara hiperbárica tenga su puesto de trabajo durante la sesión.

 

  1. El suelo de la habitación ha de ser de cerámica o goma, y de ninguna manera se permitirá el uso de alfombras y encerados. Estas medidas responden al riesgo de producir electricidad estática.

 

 

  1. Las ventanas deben tener persianas o cualquier otro sistema que impida el contacto de los rayos solares con la cámara hiperbárica, evitando siempre la luz ultravioleta, quedando totalmente prohibidas las cortinas.

 

  1. Una cámara hiperbárica multiplaza presuriza con aire del exterior usando compresores, eso sí, con filtros que eliminan partículas y olores indeseados o perjudiciales. De tal modo que la concentración de oxígeno será similar en el interior y el exterior de la cámara.

 

  1. El oxígeno puro 100% que se suministrará a los pacientes en tratamiento, en el caso de las cámaras multiplaza se hará mediante mascarillas faciales o campanas individuales (Casco Hood).

 

  1. Las cámaras hiperbáricas multiplaza deben constar de dos compartimentos diferenciados: cámara y antecámara.

 

 

  1. Las cámaras hiperbáricas multiplaza suelen contar con las llamadas exclusas, pequeños espacios que permiten proporcionar objetos desde el exterior al interior de la cámara durante el tratamiento sin interrumpirlo.

 

  1. Sistema de monitoreo de pacientes. Muchas cámaras multiplaza y monoplaza incluyen este tipo de sistemas que permiten tener vigilados a los pacientes en tratamiento a través de dispositivos, que controlará el operador de cámara hiperbárica. Incluso para la administración de medicamentos de forma intravenosa preparados para ambientes presurizados.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.